LIRIO

LIRIO
CAMINO AL FUTURO

10/30/2007

Partido Verde Opción Centro, casi desconocido en el país, ganó dos gobernaciones y 23 alcaldías

Según la alianza VoteBien, esta colectividad es hermana de Convergencia Ciudadana, cuyos líderes están señalados de supuestos vínculos con los 'paras'. Sus directivos lo niegan.

Este partido fue creado en el 2005 como Partido Opción Centro por dos reinsertados del M-19, Héctor Elías Pineda y Carlos Ramón González, y prácticamente fue la continuación de la Alianza Democrática M-19. El año pasado se le agregó la palabra "verde".

Según VoteBien, fue creado con la tutela del ex senador Luis Alberto Gil, jefe de Convergencia, investigado por 'parapolítica' y también ex integrante del M-19.

Este partido lo único significativo que tenía era el representante a la Cámara Rodrigo Romero, elegido por la circunscripción especial de las minorías, es decir para grupos pequeños que no compiten con los partidos grandes. Sin embargo, el domingo tenía 3.080 candidatos.

Tanto Pineda como González aseguran que el éxito de su campaña se debió a que vendieron una propuesta decente, tratando de contactar líderes, gente que no estuviera vinculada con la 'parapolítica'.

González catalogó con mal intencionada la versión sobre la hermandad con la colectividad de Gil y dijo que "la prueba que no tenemos nada que ver ese partido es el hecho de que la principal apuesta política que tenía Convergencia en Santander era Dídier Tavera, y nosotros respaldamos a Horacio Serpa".

No hay comentarios:

Archivo del blog